lunes, 4 de julio de 2011

Celine Cruise 2012

Una nueva definición al minimalismo



¿Qué les puedo decir de está colección? Creo que es simplemente la mejor del Resort 2012, prácticamente tiene todo lo que debe tener una colección, además, que mejor momento cuando la gran diseñadora Phoebe Philo gano el gran prestigiado premio del CFDA (The Council of Fashion Designers) como la mejor diseñadora del año, realmente estamos viendo algo inmenso y que muy posiblemente un gran cambio en la moda.

Quién se iba a imaginar que Celine iba a ser una de las marcas más fuertes hoy en día, sí recordamos antes de la gran sucesión de Philo, está marca francesa ya estaba en el hoyo, ya muchos no se interesaban en la maison e iba a desaparecer como muchas otras, pero en eso llego Spring Summer 2010 y BAM, renació de las cenizas poniendo como tendencia el gran minimalismo que estamos viviendo hoy en día.

Esta increíble colección resalta la gran creatividad que tiene Phoebe Philo en la marca, ya dos años de su llegada a Celine, este resort es el segundo que hace, y por supuesto, el primero también fue extraordinario. Acaso será qué todo lo que toca Philo se vuelve oro?.

Pantalones rectos, sacos con distintos estampados, piezas transparentes o de cuero, diferentes siluetas, plataformas blancas, negras o doradas, etc. Juegan a lo que para Philo es una mujer moderna, algo que cambia drásticamente el concepto del minimalismo, ya que aunque se dude pero sigue con la misma tendencia, sólo que diferente, será algún comienzo de algo grande?.

Todo situa esto como la mejor colección resort de la temporada, habrá que esperar que hace esta gran diseñadora en el futuro, pero eso sí, la moda esta cambiando, lento, pero seguro.















domingo, 3 de julio de 2011

Givenchy Resort 2012

Combinaciones perfectas 



No es la primera ni la ultima (eso espero), que el gran diseñador Riccardo Tisci nos trae una colección fuerte para un resort. Estampados florales, cortes perfectos, faldas tanto largas, cortas, transparentes, siluetas que juegan la manera de ver el cuerpo de una mujer, eso y mucho más podemos encontrar en algo que se empieza a convertir en mostrar algo más que una simple colección para usarlo en playa, sino que ahora es mostrar lo que los diseñadores son capaces de hacer en cuanto a una linea muy baja de alta costura y pret-a-porte, para no quedarse atrás son sus marcas y con su intelecto.

Ya conocido Tisci como un diseñador gótico muy religioso, cambio no drásticamente, pero si considerable sus diseños en givenchy, poniendo colores (ya conociendo sus cosas pasadas) como muy vivos, algo que es importante de admirar, ya que es muy difícil cambiar algo que siempre sacas comúnmente, pero también hay que recordar que otras colecciones tuvieron otros colores fuera de las mismas reglas de Tisci, pero en fin, lo que trato de llegar, es la manera de reconocer el juego de los colores excelentes en esta colección. Un punto a favor a este diseñador.

¿Minimalista? Si y no. Si, porque tiene varias piezas como las faldas largas que hoy en día es una gran tendencia (Jil Sander, Rick Owens por ejemplo), también cosas sencillas pero audaces como los cortes de telas que adhiere a algunos diseños, las piezas transparentes, etc. Y no, porque si nos fijamos en el juego de los estampados dan cierta reacción de "mucho" en unas piezas, pero eso no quiere decir que sea algo malo, al contrario, le dan vida a la colección. Combinaciones de ambas o una nueva definición del minimalismo?

Unas ciertas cosas que me fije ya después de ver la colección hommes de Givenchy, pude ver la aproximación de está con la otra, y no es simple coincidencia, ya que también se aproxima un poco al pret-a-porte que viene este septiembre. Aunque para mi no me guste que pase eso, pero ya son cosas que acuerdan la marca con los empresarios, pero bueno, lo que importa es que aunque tenga mucha relación y pues si la debe de tener, la colección no pierde la fuerza para ser descartada.

Lo ultimo que queda resaltar, es que hoy en día Tisci está en la mirada de muchos por la posible sucesión al trono de Dior, algo que no afecto en nada en su colección, ya que a veces esos pequeños factores llegan a ser desastrosas para un diseñador, no les quiero recordar al pobre de Decarnin. 













viernes, 1 de julio de 2011

Proenza Schouler Resort 2011

¿Artesanía Schouler?


Ya considerados como iconos de la moda por tener siempre colecciones muy impecables e interesantes, Lazaro Hernandez y Jack McCollough tuvieron una increíble colección para su gran marca Proenza Schouler Resort, donde muestran otra vez que no solamente es una increíble marca neoyorquina, sino que también unos excelentes diseñadores que transmiten otro tipo de hacer tendencia en la moda.

Rojos, Amarillos, Blancos, Verdes, son los colores que más caracterizan está colección, pero lo interesante es el juego de la geometría en cada pieza, tanto como en los vestidos, sacos, shorts y hasta en los bolsillos, tienen una especie de figura que lo hace ser divertida. Ahora al momento de ver la inspiración, nos estamos fijando que hay varios factores, uno de ellos es claramente cosas latina, ya que algunas piezas están bordadas a mano considerandolas artesanías, también los zapatos con esos colores cafés se me hacen muy de Sudamérica (que tienen un poco de parecido a los de Prada SS11), los vestidos con estampado de serpiente es una característica que se fijaron mucho en el elemento tierra, algo muy extraño para referirse a una colección para playa .

En este caso no creo que haya minimalismo. Realmente me sorprende, ya que estamos con esa tendencia, pero si nos damos cuenta, al momento de ver las colecciones resort de este año (no les quiero recordar de Celine), vemos un cierto cambio drástico pero en este caso bueno de querer cambiar ese concepto, ademas Proenza se ha caracterizado de no seguirla. Pero Artesanía o no, es una increíble colección que vale ser tratada con delicadeza.











lunes, 27 de junio de 2011

Chanel Cruise 2012


Entramos de nuevo al clásico Chanel o perdemos al gran diseñador de la marca

A quien no le gusta la gran marca Chanel, todos los que estamos metido en esta gran industria de la moda nos tiene que gustar esta gran casa francesa aunque sea una colección, una pieza o hasta un zapato. Chanel siempre encontrara la manera de poder re inventarse a través del tiempo para que todos se acerquen y vean lo que todavía puede hacer en estos días.

El 9 de Mayo, el gran diseñador Karl Lagerfeld presento en Antibes, Francia la colección Cruise 2012 de Chanel, con un gran show (como siempre), donde hubo una pasarela extremadamente muy larga, los invitados sentados en mesas de jardín muy cómodos presenciando la colección que en mi caso me ha dejado mucho en que pensar.

Recuerdo la primera vez que vi la colección, y lo recuerdo muy bien, porque a mi me encanta Chanel desde que comencé a meterme a este increíble mundo, hasta les puedo comentar que fue el que me abrió los ojos para poder estudiar lo que estoy estudiando, en fin, lo que importa en estos casos, es la reacción de cuando vi el primer modelo de este cruise, ya que puse una cara de WHAT THE HELL. 

Esa expresión se me quedo en la mente porque dije wouw es la primera vez que desconfío en una colección de Chanel, así que no me puse neurótico y empece a verlo más de cerca y llegue a la conclusión de que los colores y posiblemente los accesorios tuvieron la culpa, ya que era muy de los noventa, algo que ahorita después de unos meses ya no me sorprende tanto, pero lo que aún no logro de ver, es el porque el gran diseñador Karl Lagerfeld retoma una década que hoy en día no es muy retomada, con colores que no son muy agradables, diseños de clásicos sin mayor ajuste, accesorios muy simples (sin irse al minimalismo) y poniendo vestidos ya vistos en temporadas anteriores.

En estos momentos los que quieren defender esta colección, deberán decir que la moda es diversión y que si se puede regresar al pasado para que así sea, se debe y más una marca como Chanel. Ok, eso si estoy de acuerdo, pero si retomamos un poco el cruise anterior, vemos también una decadencia en Chanel muy notorio. Será que Pret-a-porter, couture o fall pone toda la creatividad y luego descansa un poco en estas colecciones Lagerfeld.

Concluyendo, este cruise no tuvo la misma sustancia que debería tener una colección de Chanel, a lo mejor unos meses después o años podamos ver esta colección como una de las mejores, pero sencillamente decimos que Lagerfeld pudo haber hecho mucho más y crearlo como uno de los muchos clásicos que él ha creado.