Entramos de nuevo al clásico Chanel o perdemos al gran diseñador de la marca
A quien no le gusta la gran marca Chanel, todos los que estamos metido en esta gran industria de la moda nos tiene que gustar esta gran casa francesa aunque sea una colección, una pieza o hasta un zapato. Chanel siempre encontrara la manera de poder re inventarse a través del tiempo para que todos se acerquen y vean lo que todavía puede hacer en estos días.
El 9 de Mayo, el gran diseñador Karl Lagerfeld presento en Antibes, Francia la colección Cruise 2012 de Chanel, con un gran show (como siempre), donde hubo una pasarela extremadamente muy larga, los invitados sentados en mesas de jardín muy cómodos presenciando la colección que en mi caso me ha dejado mucho en que pensar.
Recuerdo la primera vez que vi la colección, y lo recuerdo muy bien, porque a mi me encanta Chanel desde que comencé a meterme a este increíble mundo, hasta les puedo comentar que fue el que me abrió los ojos para poder estudiar lo que estoy estudiando, en fin, lo que importa en estos casos, es la reacción de cuando vi el primer modelo de este cruise, ya que puse una cara de WHAT THE HELL.
Esa expresión se me quedo en la mente porque dije wouw es la primera vez que desconfío en una colección de Chanel, así que no me puse neurótico y empece a verlo más de cerca y llegue a la conclusión de que los colores y posiblemente los accesorios tuvieron la culpa, ya que era muy de los noventa, algo que ahorita después de unos meses ya no me sorprende tanto, pero lo que aún no logro de ver, es el porque el gran diseñador Karl Lagerfeld retoma una década que hoy en día no es muy retomada, con colores que no son muy agradables, diseños de clásicos sin mayor ajuste, accesorios muy simples (sin irse al minimalismo) y poniendo vestidos ya vistos en temporadas anteriores.
En estos momentos los que quieren defender esta colección, deberán decir que la moda es diversión y que si se puede regresar al pasado para que así sea, se debe y más una marca como Chanel. Ok, eso si estoy de acuerdo, pero si retomamos un poco el cruise anterior, vemos también una decadencia en Chanel muy notorio. Será que Pret-a-porter, couture o fall pone toda la creatividad y luego descansa un poco en estas colecciones Lagerfeld.
Concluyendo, este cruise no tuvo la misma sustancia que debería tener una colección de Chanel, a lo mejor unos meses después o años podamos ver esta colección como una de las mejores, pero sencillamente decimos que Lagerfeld pudo haber hecho mucho más y crearlo como uno de los muchos clásicos que él ha creado.